sábado, enero 06, 2007

Intruso

El Bruesa quiere poner fin a la racha de cinco derrotas consecutivas frente a una afición que sólo le ha visto ganar en una ocasión. Mientras, los valencianos acuden como octavos clasificados a falta de dos partidos para terminar la fase de clasificación para la Copa del Rey con sólo un partido de ventaja sobre el Barça, ‘Fuenla’ y Granada.

Mucha tensión será seguramente lo que rodee a los dos equipos desde la noche del sábado antes del encuentro que Bruesa y Pamesa tendrán el domingo a la mañana en Illumbe. Y es que las situaciones clasificatorias de los dos bandos no podían desembocar en otra cosa, a pesar de que por Valencia estén cambiando algo los ánimos con la llegada del técnico griego Fotis Katsikaris.Los donostiarras se encuentran en una posición muy delicada, con un solitario partido de colchón para no caer en el descenso en el que ahora se encuentran el Vive Menorca y el Grupo Capitol Valladolid. Los de Fisac acumulan ya cinco derrotas consecutivas y la presión empieza a ser fuerte sobre una plantilla joven y algo inexperta. Este domingo, además, tendrán que enfrentarse a un equipo que empieza a funcionar como tal y que viene de propinar su segunda derrota de la temporada al Real Madrid.Por si no fuera poco, los medios de comunicación guipuzcoanos ponen en duda la continuidad en la plantilla de uno de los hombres alrededor de los que se ha construido el equipo, Devin Davis, quien ha protagonizado algún que otro episodio de indisciplina.
La falta de compromiso del ala-pívot norteamericano y su escaso rendimiento en los partidos están agotando a su afición y es posible que la directiva del Gipuzkoa Basket tome medidas con un jugador que da la sensación de estropear la química en los vestuarios.Les visitará un Pamesa Valencia que va recuperando puestos clasificatorios y la ilusión entre sus aficionados. Fotis Katsikaris ha enderezado el rumbo de una nave con mucho potencial pero que hasta hace bien poco no paraba de dar disgustos a sus seguidores. Con Oliver al timón, los taronjas han remontado y su participación en la Copa del Rey es muy posible, teniendo como últimos escollos al Bruesa GBC y al Lagun Aro.Habrá que estar atentos a la actuación del ala-pívot Dejan Milojevic, pues cada que han ido a Illumbe equipos con una referencia interior muy clara, éstos han salido con valoraciones de escándalo (McDonald o Borchardt) y al reencuentro del bravísimo alero argentino Federico Kammerichs, que se enfrentará a un equipo en el que se convirtió en un jugador muy carismático.
Por otro lado, las evoluciones de Douglas y Devin Smith seguirán siendo vigiladas por las aficiones de ambos conjuntos, algo preocupados la intermitencia de unos jugadores que de tener buenos partidos pueden resultar determinantes de cara a los resultados finales de los partidos. Y un paso adelante deberá dar la pareja de bases del GBC, Ordín y Uriz, que tendrán la durísima tarea de frenar a Oliver y a un Avdalovic que se está poniendo a tono al mismo ritmo que su equipo.
Seguramente que, a pesar de ser un partido matinal, Illumbe volverá a mostrar un precioso aspecto en sus gradas para este trascendente partido, que podrá ser seguido por las televisiones autonómicas del País Vasco y la Comunidad Valenciana en directo a partir de las 12:15 horas del domingo.

No hay comentarios: